Saltar al contenido

Quién es COAC

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

Fue fundado el 2 de diciembre de 1926, este año cumple su 92º aniversario, el colectivo de agentes comerciales son en su gran mayoría autónomos y el censo activo actualmente es de 180 colegiados procedentes de toda La Rioja. Dicha cantidad refleja en términos porcentuales un 0,94% de colegiados en España. (Hay más de 19.080 colegiados a nivel nacional).

Forma parte del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España desde 1926, junto con otros 67 colegios de agentes comerciales ubicados por toda España. En dicho Consejo el Colegio está representado por la figura del Consejero, que en nuestro caso se le denomina Consejero por la Autonomía de La Rioja, dicho cargo está asignado al Presidente del Colegio. De igual manera, el Presidente del Colegio de La Rioja está presente en la Fundación de los Agentes Comerciales ocupando el cargo de Patrono por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se rige por el Reglamento de Régimen Interior, cuya renovación fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria el 28 de julio de 2006, por los Estatutos Generales de los Colegios de Agentes Comerciales de España y de su Consejo, aprobados por el Real Decreto 118/2005, de 4 de febrero y por la Ley 2/1974 de 13 de febrero sobre los colegios profesionales y sus posteriores modificaciones, además de por otras normas de ámbito autonómico que sean de aplicación.

Sus funciones como Corporación de derecho público, son la representación, coordinación, gestión y defensa de los intereses profesionales de todos sus colegiados. Para la obtención de sus objetivos ofrece unas instalaciones modernas equipadas para la formación continuada de los agentes comerciales, facilitando servicio jurídico y fiscal, ofertas de trabajo, visitas y calendario de ferias de muestras, acceso a Internet, espacio para la exposición de productos, salas de reuniones y todo aquello que va necesitando este colectivo de agentes, como el acceso a mercados exteriores para la consecución de representaciones para los colegiados.